Hotel D&V Concepción

Biodiversidad.

"La biodiversidad es la variedad de formas de vida en el planeta, en todo su extenso y enlazado conjunto, incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte. La biodiversidad es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo y la especie humana depende de ella para sobrevivir. Sin embargo, es justamente el hombre la principal amenaza para la biodiversidad por medio de la deforestación, los incendios forestales, la contaminación y la aniquilación de especies.
La importancia de la biodiversidad se puede sintetizar en dos rasgos esenciales. Por un lado, es el fruto del trabajo de millones de años de la naturaleza, por lo que su valor es incalculable e irremplazable. Por otro, es garantía para el funcionamiento correcto del sistema que forman los seres vivos, junto con el medio en el que viven y al que contribuyen para su supervivencia."

Fuente- DiarioConcepción.

En Hotel D&V Concepción nos preocupamos por la biodiversidad local, nacional y mundial. Por ello te invitamos a visitar alguno de estos sitios de interes:



APADRINA UN ANIMAL.


INICIATIVAS DE CONSERVACIÓN PRIVADA EN CHILE.


WWF CHILE-HAZTE SOCIO.


ESTRATEGIA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LA REGIÓN DEL BIO BIO.